GRAN DANES


En el mundo canino, el Gran Danés es uno de los gigantes más celebrados. Perro cazador por naturaleza, fue empleado en los tiempos medievales en las cacerías de las fieras grandes, incluyendo los peligrosos jabalíes, lobos y hasta osos. Su porte elegante y alto también le reservó un digno lugar a los pies de los reyes y otros monarcas en la Europa de aquellos tiempos.

En el presente su popularidad continúa vigente. Si consideramos los requerimientos de un perro de este tamaño, mantenerse entre las treinta razas que más se criaron en los Estados Unidos en el 2001, 2002 y 2003 (de acuerdo a las estadísticas del AKC) es realmente sorprendente.


OTROS NOMBRES:

Al Gran Danés tambien se le conoce como Dogo Aleman y en inglés se le conoce por “Great Dane”.


DESCRIPCIÓN
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.



DISPOSICIÓN:

El Gran Danés, aun siendo una raza gigante, no debe de ser torpe en su andar y movimientos. Su carácter debe ser amistoso y nunca tímido. Los machos deben ser de constitución más fuerte que las hembras; los machos tener apariencia masculina y las hembras apariencia femenina.



PROPORCIONES GENERALES:

Este es un perro gigante. Su constitución es fuerte y musculosa, no es ni ligera ni doble. La forma de los machos es cuadrada; es tan alto como largo. A las hembras se les permite ser ligeramente más largas que altas. La distancia de la cruz a los hombros es igual que de los hombros al suelo.



CABEZA:

La cabeza debe de tener una forma rectangular. La cabeza debe de ser del mismo tamaño hasta el centro del stop que desde ese punto hasta la punta de la nariz.



STOP:

El "stop", parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es pronunciado.



HOCICO y BOCA:

El hocico debe de ser grande y cuadrado. En los machos más masivo que en las hembras. La mordida debe ser de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba.



NARIZ:

Grande. Negra; en el Gran Danés Azul debe de ser negra azulada; en el Arlequín puede ser rosada con manchas negras, toda rosada se permite pero no es deseada. No se permite partida al medio.



OJOS:

Los ojos son de tamaño proporcionalmente mediano. De color oscuro. En los Gran Daneses Arlequines se permiten ojos más claros pero no es deseado.



OREJAS:

Altas en la cabeza. Pueden ser cortadas o naturales. En Gran Bretaña no se les cortan. Cuando son cortadas las mantiene paradas, usualmente el corte es bien largo. Cuando no son cortadas en la base son ligeramente levantadas, cayendo a los lados de la cabeza.



CUELLO:

Largo, muscular, firme.



PELO:

Corto con cierto brillo.



COLOR DEL PELO:

Atigrado. Castaño claro, leonado. Negro. Blanco y negro. Arlequín, blanco con pintas negras. Azul, azul claro.



EXTREMIDADES DELANTERAS:

Las patas delanteras deben de ser rectas, de buena musculatura.



EXTREMIDADES TRASERAS:

Las patas traseras deben de ser fuertes, bien arqueadas, descansan atrás del cuerpo. La distancia de la cadera a los corvejones en larga; de los corvejones a los pies corta.



COLA:

Ancha en la base, disminuyendo su espesor hacia la punta. La cola debe de llegar hasta los corvejones. Puede ser media curvada hacia atrás. En acción, no debe de ser levantada más alta de la línea horizontal de la espalda. En las competencias los perros con la cola cortada son descalificados.



ALTURA:

A la cruz o los hombros: Los machos no menos de 76 cm (aproximado de 30 pulgadas). Las hembras no menos de 71 cm (aproximado de 28 pulgadas). Se documenta un gigante entre los gigantes que midió 105.4 cm (41½ pulgadas) y pesaba 108 Kg (238 libras).



PESO:

El peso de los machos es de 64 a 80 Kg (aproximado de 140 a 175 libras). Las hembras de 50 a 64 Kg (aproximado de 110 a 140 libras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario